1/4/11

¿Por qué y para quién escribes?


—¿Por qué escribes?
—Porque me gusta.
—¿Para qué escribes?
—Para entretenerme y para… para desahogarme.
—¿Para quién escribes?
—Para mí.
—¿Seguirías escribiendo aunque a nadie le gustara lo que escribes?
—Así no tendría sentido.
—Pero dijiste que escribes para ti. Si escribes para ti, entonces tiene sentido escribir aunque a nadie le guste.

Escribir… una buena forma de expresar lo que uno siente, de desahogarse, liberar su alma…
Uno escribe lo que piensa, lo que siente… Todos su deseos, sus anhelos, sus sueños, su sentir… Deja plasmada su alma en cada obra que escribe. Con cada palabra tecleada… uno es capaz de liberar un poco de estrés.
Es importante dejarse llevar, dejarse arrastrar, dejarse seducir por las musas que se encargan de inspirar a cada escritor. Sólo así uno puede ser verdaderamente merecedor de ese título “escritor”.
¿Qué importa si lo que se escribe el cliché? ¿Qué importa si lo que se escribe es innovador, pero de esas innovaciones de la que la gente prefiere alejarse por ese tonto temor a lo desconocido? ¿Qué importa si a nadie le gusta?
Un escritor, un verdadero escritor es aquel que escribe lo que place, e incluso como le place, aunque a la mayoría le parezca “incorrecto”.
Esa es mi humilde opinión…
Muchos escritores han dicho “yo escribo para mí” y, sin embargo, al no recibir ningún comentario, ni positivo ni negativo, lo abandonan todo… Se desaniman y dicen “no tiene caso escribir si, aparentemente, nadie lo lee”. Y… ¿qué pasa con el “yo escribo para mi goce personal”?
En mi caso, yo sí escribo para mi goce personal. Hubo una época en la que mis lectores mi importaban más que yo, pero me di cuenta que así jamás llegaré a ningún lado… Porque escribir para otros es escribir forzadamente, y algo forzado jamás sale bien. Mi humilde opinión…
Y ahora deje eso de lado. Me importan mis lectores, como a cualquiera, pero me importa más un trabajo que me satisfaga…
Prefiero escribir para mí misma antes que para cualquier otro… Por eso es que aún me ven escribiendo y publicando. Porque me gusta escribir y porque me gusta creer que alguien lee lo que escribo, aunque me da igual si no lo hacen… Yo seguiré escribiendo aunque mis lectores sean invisibles y jamás me dejen ni un triste comentario…
OoOoOoOoOoO
Sí, lo último fue indirecta, pero bue… ¿y tú? ¿Para quién escribes y por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es mi sueldo(?) y lo que me anima a seguir escribiendo =)